Aldo Soto construyó un banco inclusivo

0
536

El escultor metalúrgico concretó el pedidos de muchos vecinos y construyó un banco inclusivo que luego lo instaló en la plaza San Martín.

Con ayuda de comerciantes vecinos de Puerto Deseado, Soto logró realizar el trabajo con una estructura rectangular y plana con dos asientos y respaldares, en el medio un espacio para el ingreso de una persona con movilidad reducida.

“Son muchas las personas que me pidieron pensar en un banco inclusivo para alguna plaza, ya que a la hora de compartir unos mates, siempre quedaban a contramano quienes andan en sillas de rueda” explicó Soto.

Con esta iniciativa, el artista sigue aportando importantes trabajos para la ciudad y así embelleciendo los lugares comunes de la misma.

La colocación del banco para personas con discapacidad motriz fue concretada este domingo por el propio Aldo Soto junto a un amigo.

Hablar de inclusión es pensar en el otro, en el distinto, en el prójimo. Es reconocer las diferencias entre los individuos y eso mismo hizo este hombre que pensó en ello y realizó esta iniciativa cumpliendo con el deseo de muchos deseadenses.