Alejandro Blatt es el nuevo Secretario General del Sindicato de Estibadores de Puerto Deseado

0
552

En una elección ajustada donde votaron 135 afiliados sobre un padrón de 157, el referente de la lista blanca, Alejandro Blatt, (hijo del estibador Carlos Blatt), se impuso a la lista verde liderada por Raúl Mella por 71 votos contra 60.

“Nuestro propósito fundamental será trabajar por más descargas”, apuntó el flamante Secretario General de los estibadores.

En diálogo con Mar&Pesca, Blatt se mostró contento por el resultado y adelantó que junto a la comisión directiva del sindicato trabajará para conseguir que durante la temporada de langostino más tangoneros con asiento en Deseado incrementen sus descargas por el puerto local.

“Es una decisión política que se logra con diálogo entre las partes”, dijo y puso como ejemplo la zafra del calamar. “En Deseado se descargaron 26.000 toneladas de calamar, pero en Mar del Plata también se descargó un número parecedido y eso quiere decir que los barcos de Mar del Plata volvieron a sus puertos y que las descargas se mantuvieron a pesar de que la zona de pesca estaba lejos, porque el recurso estaba frente a Deseado, así que consideramos que con trabajo se puede lograr mantener el puerto activo”, dijo para cerrar.