Yamana Gold realizó una capacitación de Trauma Prehospitalarios

0
362

Destinadas a personal de las Fuerzas de Seguridad, Defensa Civil  y Salud, la empresa dueña de Cerro Moro consolidó un encuentro con el objetivo de dar a conocer acciones tendientes a reducir daños a vidas, evitando riesgos y accidentes en las atención prehospitalarias.

La atención Prehospitalaria comprende la realización de actos encaminados a proteger la vida de las personas, consiste en la atención y estabilización del paciente enfermo o lesionado en el sitio del accidente o incidente, transportándolo desde el lugar del hecho hasta la ambulancia y trasladándolo luego, con soporte vital básico o avanzado de vida, al centro de­finitivo.

Estelar Resources trabaja permanentemente en potenciar estas acciones tendientes a que su personal se instruya en este tipo de acciones. Por ello ofrece, a su personal, capacitaciones de excelencia, con un plantel de instructores certificados y avalados por entidades mundialmente reconocidas.

En esta oportunidad decidió brindar la charla a miembros de la comunidad involucrados en este tipo de trabajos “quisimos poner en valor los nuevos paradigmas en trauma prehospitalarios,  algo que se trabaja permanentemente en Cerro Moro, pero que nos parecía necesario que estos actores fundamentales, como son los trabajadores de la Salud, Defensa Civil y Fuerzas de Seguridad, también cuenten con  ellos. Es un aporte más de Yamana para con la comunidad” expreso Carina Zini Superintendente de Relaciones Comunitarias e Institucionales de la compañía minera.

Estas actividades de capacitación son generadas, según la normativa vigente de acuerdo a las necesidades de los destinatarios y es la empresa CARE S.R.L,  líder en la región patagónica, como centro de capacitación y actualización en emergencias médicas, rescate industrial y seguridad laboral, la encargada de llevarlas adelante.