Deseado pone fin al distanciamiento social y el uso obligatorio de barbijo

0
371

El municipio deseadense mediante el Decreto 354 puso fin a dichas medidas para el ámbito comercial. Aunque recomienda no guardar definitivamente el tapa bocas.

Este viernes se dio a conocer la medida firmada por la intendenta Mónica Vila. En ella además se indica que los comercios pueden volver a los horarios de atención como estaban previos a la llegada del covid.

El carácter de uso obligatorio del barbijo ya es un hecho. Aunque se recomienda continuar con el uso del barbijo en interiores, incluidos espacios laborales, educativos, sociales y transporte público.
Es decir no es obligatorio pero si, los comercios deciden seguir usándolo, el cliente debe respetar la decisión del mismo.

El decreto insiste en asegurar la ventilación de ambientes. Mantener higiene frecuente de manos y, ante síntomas, evitar contacto con otras personas, no acudir a actividades laborales, sociales, educativas, lugares públicos y evitar el uso de transporte público.

Además establece dejar sin efecto el distanciamiento social.

Estas acciones del Ejecutivo local van en concordancia adhiere mediante a las medidas adaptadas por los gobiernos nacional y provincial.