El club San Lorenzo inauguró su Escuela de Básquet

0
506

La institución deseadense logró establacer la disciplina deportiva luego de más de cinco años de lucha y perseverancia. Ahora cuenta con una cacha para la practica en el gimnasio José “Pepe” Bach.

Este sábado un torneo amistoso y un acto institucional dejaron formalmente inaugurada la Escuela de Básquet para niños y jóvenes. La misma está a cargo de los profesores Marzenka Patek y Fernando Fernández.

El sueño de años de la comisón del San Lorenzo se concretó gracias a la posibilidad de instalar los tableros construido por personal de la Administración Vial de la ciudad portuaria y la colaboración de empresas y vecinos.

Marcelo Gómez, coordinador de la esucela agradeció el aporte de cada uno de los que colaboraron y detalló que “es muy importante que la actividad haya llegado a un club, por afuera de las instalaciones de una propiedad del Estado, porque es darle un valor importante al básquet y seguir sembando por el desarrollo de esta disciplina que tan feliz me hizo a mí y que a tantos niños puede ayudar a contener”.

Por su parte, María Inés Mercado, presidenta de la entidad destacó el crecimiento que viene teniendo en los últimos años el club y subrayó que el mismo sea el único que cuente con una cancha de básquet en su gimnasio.

La escuela será declarada de interes municipal, gracias al proyecto presentado por el Concejal Santiago Aberastain, quien entre sus considerandos expresó la función de generar un espacio, hace 75 años, de forma ininterrumpida para la contención invaluable para los niños y jóvenes de Puerto Deseado.

En cuanto al certamen amistoso, estrenaron la nueva cancha las Escuelas Muncipales de Puerto Deseado, Pico Truncado y la flamante escuelita de Cebollitas del club San Lorenzo.