Hallaron muerto al peón de la estancia desaparecido

0
390

De acuerdo a la información que se estuvo manejando durante varias horas de ayer en relación al puestero de Estancia Santa Teresita quien era intensamente buscado, finalmente se estableció en la noche que su cuerpo fue hallado sin vida.

Si bien los trascendidos en hora temprana daban cuenta que se trataba de Estanislao Meli, a partir de la confirmación por parte de la policía, es que se oficializó la lamentable noticia.

Como se recordará Estanislao (50), fue visto por última vez el pasado lunes, cuando había decidido salir del Puesto San Jorge, ubicado a unos 15 Km., de la Seccional Río Guanaco del Parque Nacional Los Glaciares, con destino al casco de Estancia Santa Teresita.

Un guardaparque de dicha Seccional fue a quien le avisaron que el puestero no había regresado, por lo tanto se determinó que estaba perdido el día miércoles por la noche, ya que por lo general no tardaba más de dos días en llegar.

Ante esta situación, desde la Jefatura de Guardaparques el pasado jueves se notificó a la Comisaría Primera de El Calafate, aunque por razones de jurisdicción, se debieron trasladar las actuaciones a la Subcomisaría de Tres Lagos.

Se sabía que el puestero había ido a cazar en compañía de sus perros, ya que a él le gustaba cazar pumas, para después dirigirse al casco de la estancia. Ante esta situación desde la estancia salieron en su búsqueda sin obtener resultados positivos.

También se sumó un avión del Aeroclub Lago Argentino, realizando sobrevuelos sobre toda la zona, pero la búsqueda no arrojó ninguna novedad.

Ayer domingo, por la mañana se incentivó la búsqueda del peón con efectivos del DOR Piedra Buena y de Río Gallegos, con perros adiestrados sobre la búsqueda de personas.

En diálogo con el Subcomisario Ávila de la Unidad Operativa Tres Lagos, nos indicó que se encontró al peón sin vida y que se habían recorrido 16 Km., de los cuales aproximadamente la mitad fueron hechos a pie, y los otros a caballo, todo esto para llegar al casco de la estancia Santa Teresita y desde allí, su personal emprendería el regreso a esa localidad en horas de la madrugada.

Santa Cruz en el Mundo también pudo saber que el cadáver de Estanislao Meli, fue llevado a Tres Lagos y se presume que luego sería trasladado a El Calafate, donde posiblemente se efectuaría la correspondiente autopsia, a fin de determinar cuál fue el causal de muerte.

Una hipótesis indicaría que se cayó del caballo, aunque esta situación también podría indicar que previo a ello, habría podido recibir una descompensación que motivó el desenlace.

Participaron de la búsqueda del peón rural, la División Unidad Operativa y Bomberos de Tres Lagos, canes de Río Gallegos de Piedra Buena, Gendarmes del Escuadrón 42 con asiento en la ciudad de El Calafate, además de integrantes de Protección Civil.