Apartaron a los policías denunciados de torturar y abusar de un hombre

0
1283

Los efectivos policiales habían sido denuciados por Federico Bonina en la Fiscalía local. La Justicia investiga el caso y el Ministerio de Seguridad y la Policía provincial iniciaron las investigaciones internas y los sumarios administrativos a los efectivos implicados.

El hombre denunció que el domingo a la madrugada fue golpeado brutalmente y abusado sexualmente por policías de la ciudad costera mientras estaba demorado en la comisaría por agredir a un policía y romper un patrullero.

Según se pudo reconstruir por diferentes fuentes, habría ocurrido luego de que el hombre se peleara en un local nocturno en donde rompió vidrios del boliche, daño un patrullero y habría golpeado a un policía.

Bonina quedó detenido y lo llevaron al hospital donde no registraron que tuviera golpes. Sin embargo cuando salió de la comisaría, luego de 6 horas demorado, tenía los dos ojos mascullados y moretones y golpes por todo el cuerpo.

La denuncia fue confirmada luego por el propio Federico Bonina en una entrevista radial en Puerto Deseado. Allí agregó que los policías lo habían violado con una cachiporra y luego lo golpearon salvajemente. Acababa de salir del hospital donde estuvo internado luego de que se descompensó por los golpes.

Desde el Gobierno de la provincia de Santa Cruz, informaron que la Policía de Santa Cruz ya está trabajando junto a la Justicia para dilucidar lo ocurrido. Y agregaron que en este marco, desde el Ministerio de Seguridad y la Policía Provincial, se iniciaron las investigaciones internas y los correspondientes sumarios administrativos, lo que implica el apartamiento de sus funciones.