103 viviendas: Vecinos sin gas por culpa de la burocracia

0
507

Pese a las promesas siguen sin gas, entre Camuzzi y el contador de la empresa se lavan las manos.

Por mas que las temperaturas arrecien, por mas que el frio se haga sentir, y las lluvias inunden parte de las calles de la localidad, nadie  se hace responsable de la obra de gas para los vecinos de las 103 viviendas.

El Quinto Poder converso con Yony Ferreyra y Guillermo Sáez para interiorizarse de la problemática que padecen los vecinos.

El Quinto Poder: ¿Cuál es el problema que están padeciendo con el tema del gas?

Guillermo Sáez: – ¡Buenos Días!, El tema es el siguiente; a la empresa que gano la licitación que es la del Sr. Dante Vuono, según el Sr. Barrera de Camuzzi, le falta documentación precisamente a la carpeta técnica, la cual, la maneja el contador publico Juan Ignacio Dellasanta quien ha venido fallando en estos últimos tiempos, porque El, se comunico conmigo telefónicamente y me dijo que había presentado todo, por lo cual me dirigí a Camuzzi y no era realmente como me había comunicado el Sr. Dellasanta, ya que, seguían faltando cosas por cumplimentar como por ejemplo el tema manómetros, ya que en «papeles» tiene un tiempo de tres meses y vence, por lo que se volvieron a solicitar, y así estamos. realmente lo que la estamos pasando mal somos los vecinos, encima se nos adelanto el invierno, sumado a que el tubo de gas sale 10.000 pesos, mas el flete para traerlo, y si te llegas a quedar sin gas y no tenes plata no sabes que hacer.-

El Quinto Poder: – ¡Familias con niños que la están pasando bastante mal!.

Yony Ferreyra: – ¡Si!. ¡la verdad que bastante mal!. hace tres días que hubo un pico de frio muy grande nos tuvimos que organizar para ver como lo pasábamos, en casa tenemos un calefactor que calienta un ambiente de dos por dos, o sea que estamos viendo como aprovechar al máximo ese poco de calor. El otro día escuchaba a un político diciendo que » Este invierno va a venir livianito, no van a tener grandes problemas», yo lo invito a que pase unos días en nuestra casa y mientras tanto que nos preste la suya, la verdad que no estaría mal pasar unos días calentitos. para que vea lo que se sufre y hay familias que tienen cuatro y cinco chicos. Uno tiene que ir buscando paliativos, el tubo de gas, hace seis meses que nos mudamos, nos dieron dos tubos y no es lo mismo calefaccionar la casa con gas de tubo que con gas natural, porque al calefactor hay que hacerle el cambio de un accesorio y ese cambio influye en la llama del calefactor que no calienta nada, o sea, gastamos dinero en no poder calefaccionarnos. La única solución es la obra de gas, aparentemente el municipio no tienen nada que ver porque ya hizo todo lo que tenia que hacer, el problema es entre el «tano» Vuono y su contador Dellasanta que, como conto Guillermo, no presenta en reglamento la carpeta Técnica. Acá; no aparece nadie, no escucho a ningún sector político expresarse porque no es el único el sector de las 103 viviendas sin gas, así la clase política deja a un lado a la gente que esta sin gas, y en la patagonia es un servicio esencial y deberíamos tenerlo todo.

El Quinto Poder: – ¿Cuántas familias están sufriendo este abandono burocrático?. 

Guillermo Sáez: – Nosotros somos 54 familias, yo tengo a cargo a mi mama, pero no la tengo acá en casa porque realmente la termino enfermando, es lamentable, porque nos entregaron la vivienda para tener una mejor calidad de vida en el cual estábamos muy felices por esa entrega; pero vamos a ser mas felices cuando nos hagan la obra de gas. En el articulo 14 bis de la constitución dice que la mejor calidad de vida es el derecho al estudio, al trabajo, a la vivienda, y nosotros estamos necesitando tener una vivienda digna, se lo pedimos a las autoridades y se lo pedimos al sr Barrera de Camuzzi, al Sr. Dante Vuono, al Sr. Juan Ignacio Dellasanta que hagan cuanto antes lo que tienen que hacer porque necesitamos la obra de gas.

El Quinto Poder:-¡La solución es que el contador presente la carpeta completa para que la obra comience!.

Guillermo Sáez: -¡Claro!, era lo que te comentaba antes sobre los manómetros, cada tres meses se va renovando en documentación, o sea, yo creo que un contador publico de una empresa no se tiene que quedar en el tiempo, porque sino no seria contador público, tendría que estar al «pie de la letra». Somos 54 familias que la estamos pasando mal. Si pones muchos caloventores terminas quemando otros artefactos por el gran consumo, a mi se me quemo tres veces el televisor.

El Quinto Poder: – ¿El contador Dellasanta se encuentra en la localidad?. 

Guillermo Sáez: – No…aparentemente se encuentra en Brasil. 

Yony Ferreyra: – Te agradecemos por el espacio, porque nadie dice nada, hay un silencio en la sociedad. Queremos que este tema se acelere cuanto antes, y es todo burocrático lo que traba esta obra. Mensaje para los que tienen que firmar, presenta carpeta técnica, autorizar, a los señores de Camuzzi, que sepan que pasar un invierno sin gas no es nada lindo y somos 54 familias.

Guillermo Sáez: Hemos conversado con los vecinos si no tenemos una pronta solución vamos a presentar un recurso de amparo a la justicia.

Este es el reclamo de los vecinos de las 103 viviendas, en donde una vez mas la burocracia hace estragos en la sociedad. La dejadez de no hacer las cosas en tiempo y forma, la irresponsabilidad de quien tiene que estar a tono con las exigencias, hace que hoy, estos 54 vecinos estén sufriendo el frio que cada día golpea más, y más. Ojala pronto tengan una solución, esperemos que suenen los teléfonos y que quien tiene la responsabilidad de continuar el proceso lo haga pensando en el bien común y no en el dinero, como realmente tendría que ser, por el bien de las 54 familias que merecen vivir dignamente.