Roxana Reyes asumió la Presidencia de la Comisión de Familias

0
295

Reelecta en esta función, la Diputada Nacional por Santa Cruz fue designada esta tarde en la comisión de Familias, Niñez y Juventudes de la Cámara de Diputados.

Una familia cuidada, contenida y con el pleno acceso a sus derechos, es la columna vertebral de una sociedad con niños y juventudes con más oportunidades y un mejor futuro. Este será el desafío de la nueva Comisión de Familias, Niñez y Juventudes que quedó constituida esta tarde en la Honorable Cámara de Diputados.

“Estamos llamados a trabajar una agenda que visibilice las problemáticas, pero también las oportunidades de las familias, la niñez y la adolescencia, generando estrategias dinámicas, modernas y de futuro para dar respuestas concretas a estas necesidades”, dijo la reelecta presidenta Roxana Reyes.

La diputada nacional remarcó el desafío de trabajar políticas públicas en pos de desarrollar derechos de niños, niñas y adolescentes con una “mirada moderna, inclusiva e innovadora” pero sobre todo “de forma transversal a otras políticas públicas que se dan en diversas áreas y en especial en las distintas provincias del país”.

“Si queremos cuidar el futuro del país, tenemos que cuidar las familias”, remarcó Roxana Reyes y continuó: “debemos trabajar con ejes en materia de derechos para mejorar la situación y condiciones de vida de miles de niños y niñas que se encuentran en extrema vulnerabilidad psicosocial”.

Junto a sus pares, la santacruceña marcará la agenda de trabajo que es atravesada por las realidades de cada una de las provincias generando nuevos proyectos y exigiendo el cumplimiento de las leyes vigentes.

“Interpelo a todos lo que tienen responsabilidades públicas a no desviar la atención de los más vulnerables, sin duda la niñez y las juventudes”, concluyó.