Santiago Aberastain hizo efectiva la entrega de los $700.000 de la subasta

0
443

El artesano se reunió con los integrantes del Centro de Veteranos de Guerra “Gaucho Antonio Rivero” para hacer entrega del dinero obtenido en la subasta del cuchillo por los 40 años del conflicto bélico.

Cabe recordar que Aberastain construyó una pieza única de acero damasco, bronce y madera de urunday que tenía en su hoja a las Islas Malvinas incrustadas en plata 925. En el proyecto participaron dos artesanos argentinos de gran renombre, Pablo Macchion y Rodrigo Palmentieri.

El 2 de abril lo puso a consideración de sus seguidores en la cuenta de Instagram y se lo vendió al mejor postor. El comprador resultó ser un empresario de Goya, Corrientes, que hasta el día de hoy continúa en el anonimato por decisión propia.

En la tarde del miércoles, los miembros de la institución recibieron el comprobante de pago, por el valor anunciado, de manos del artesano.

“El Centro necesita refacciones, por lo que acordamos que yo dejaría paga una orden de compra en un corralón local por el monto total de lo recaudado, para que puedan adquirir los materiales” contó Santiago Aberastain.

Es importante aclarar que la organización no puede recibir dinero efectivo, por ese motivo es que se acordó dicha donación con los elementos necesarios para las tareas a realizar en el edificio con los $700.000 recaudados.