Municipio continúa ofreciendo el censo digital

0
272

El Municipio de Puerto Deseado dispuso espacios denominados “puntos censales” para que los vecinos puedan acceder al e-censo. Se dispuso equipamiento y conectividad apropiada, más orientación y asistencia para los casos que lo necesiten.

El punto censal está ubicado en la Sede de Educación Superior Angela Muruzabal de Westerkamp N°1531. El18 de mayo, es el día en que se hará el tradicional relevamiento casa por casa para realizar la encuesta en forma presencial o para pedir el comprobante de finalización a quienes la hayan completado mediante la plataforma e-censo, por lo que se recomienda realizarlo antes de esa fecha.

Autocensarse trae varios beneficios como la disponibilidad del tiempo, mayor seguridad sanitaria (COVID 19), tranquilidad para responder, posibilidad de hacerlo en forma parcial hasta completar la totalidad y participación ciudadana activa.

El trámite para autocensarse es fácil. Se debe ingresar el sitio oficial censo.gob.ar y hacer clic en “Censo Digital”. Luego generar un código único de la vivienda mediante el DNI y los datos del domicilio de la persona que va a responder el cuestionario.

Pueden auto-censarse todas las personas que habitan en el territorio nacional. Cualquier persona mayor de 14 años que habite en la vivienda y que conozca la información de todos sus integrantes puede responder las preguntas por cada uno de ellos, respondiendo una persona por vivienda.

El cuestionario contiene preguntas referidas a la vivienda, características del hogar y a las personas que residen allí. Incluye datos de nacimiento (cuándo, dónde, edad), nivel de educación formal en curso y/o finalizado, lugar de residencia hace 5 años, situación laboral durante la última semana, cobertura de salud y previsional, identidad de género, autorreconocimiento étnico, entre otros aspectos. Las respuestas son confidenciales y están resguardadas por la Ley 17.622.