Se concretará un curso de brigadistas de incendios

0
293

Está mañana se llevó a cabo una reunión en la División Cuartel de la Unidad N° 22 de bomberos a cargo del jefe Antonio Riquelme junto al jefe de la Planta de YPF, Mario De La Orden y del Parque Interjurisdiccional Ariel Rodríguez.El tema principal fue poder seguir avanzando en el curso de brigadistas de combate de incendios forestales.

Las acciones para extinguir el fuego las ejecuta el personal con las herramientas y equipos necesario. Pero la forma, el cómo y dónde extinguen al fuego dependerá de los métodos de combate, a aplicar en Puerto Deseado.Existe un método de control de incendios, que se logra extinguiendo el fuego en el frente de avance, llamado la cabeza del incendio, y en otros sectores activos.

Para ello los brigadistas cubren al fuego con tierra lanzada con palas, enfrían con agua y cortan la continuidad de la forestación en el mismo borde del incendio.

Este método, también conocido como ataque directo, se usa en vegetación de poco tamaño, en incendios iniciándose, aún pequeños o grandes , en sectores menos intensos de un incendio mayor y para extinguir pequeños focos de fuego originados por sea brasas transportadas por el viento más delante de la cabeza.