Se realizó la puesta en funcionamiento del tomógrafo en el Hospital de Puerto Deseado

0
343
El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Salud y Ambiente reoperativizó aparatología del Hospital Distrital de dicha localidad. La misma tuvo una inversión de siete millones de pesos.

La Cartera de Salud continúa fortaleciendo el segundo nivel de atención en la provincia, en busca de brindar una mejor calidad de atención a la comunidad. Para ello, incorporó nuevo instrumental destinado al tomógrafo del Hospital Distrital de Puerto Deseado.

Entre las distintas estrategias que se vienen desarrollando en el territorio, el ministro de Salud, Claudio García, comentó: “Una de las acciones que venimos realizando es brindar apoyatura en relación al mantenimiento preventivo y correctivo de las distintas aparatologías que tiene hoy la provincia”. En este aspecto, señaló que “en Puerto Deseado hicimos el reemplazo de un nuevo tubo de Rx para el tomógrafo de la localidad para poder seguir brindando y garantizando la prestación de diagnóstico por imágenes de alta complejidad en esta institución”.

“El tomógrafo es un equipamiento fundamental para el diagnóstico de las patologías que pueden ser evaluadas en la localidad, como son las patologías torácicas, patologías abdominales, patologías cerebrales y demás, que tiene vital importancia en la toma de decisión por parte de los profesionales para realizar determinadas intervenciones quirúrgicas o determinados diagnósticos”, agregó García.

El tomógrafo de última generación con el que cuenta el Hospital, se instaló en el año 2017 y desde esa fecha se realizaron alrededor de 2.000 estudios anuales (150 estudios mensuales) habiendo cumplido su ciclo de vida útil el tubo de Rx del equipo. Desde el ministerio se realizaron las gestiones pertinentes, llamando a proveedores mediante concurso de licitación para realizar la colocación y reemplazo del tubo del tomógrafo, una inversión de más de 7.000.000 de pesos por el Ministerio de Salud y Ambiente, logrando la puesta a punto y dejando operativo el tomógrafo.