Hidrógeno verde en Puerto Deseado: el Gobierno de Santa Cruz recibe a representantes de una multinacional interesada en invertir

0
529

La ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba, y el diputado nacional Gustavo “Kaky” González, conocerán el estado actual del proyecto que apuesta a montar un Parque Eólico y una Planta de Hidrógeno Verde en aquella localidad costera de larga tradición pesquera y minera.

La ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba, y el diputado Nacional, Gustavo “Kaky” González, se reúnen con representantes de la firma europea que busca desembarcar en Puerto Deseado con el eje puesto en la producción de energía limpia.

El meeting fue organizado por el diputado Carlos Santi, luego que La Opinión Austral diera a conocer que en la ciudad portuaria y minera asoma un proyecto de grandes dimensiones que tiene por objetivo concretar un estudio de prefactibilidad para instalar un Parque Eólico y una Planta de Hidrógeno Verde.

“Estuve reunido con tres empresas interesadas, todas multinacionales. Una de ellas está más avanzada y celebró precontratos con superficiarios de tierras que dan a la costa”, dijo el legislador.

La firma de capitales europeo avanza en el estudio de prefactibilidad, esencialmente se avocó a conocer la intensidad y calidad de los vientos de aquella región de Santa Cruz.

“La Gobernadora –Alicia Kirchner- dice que somos energía por el petróleo y el gas, y ahora lo somos por este proyecto”, analizó ante la “Decana de la Patagonia”.