Paisajes deseadenses en cuadros hechos con tierra

0
321
Ruth Gutiérrez  y su esposo Hugo Villarroel aprovechan sus viajes para juntar tierra y luego volcarla en retratos que terminan siendo una obra de arte. Una trabajo de mucha precisión y paciencia con la cual recrean hermosos paisajes.
Los artistas viven en Mar del Plata, desde allí muestran la labor que realizan minuciosamente pensadas de los paisajes que van conociendo en la Patagonia. Las obras de arte son hechos totalmente de tierra. Ellos a lo largo de sus viajes y diversas aventuras por la Patagonia, fueron seleccionando y recolectando muestras de todos los tipos y colores de tierra que se les cruzó en el camino. La procesan y luego forman la imagen adhiriéndola al lienzo con pegamento. Posteriormente crean el marco y encuadran la obra.
Aunque poseen una amplia variedad de cuadros, les compartimos estas obras que fueron manufacturadas a partir de material recolectado del suelo deseadense y otras ciudades, con propósito de formar una obra coherente, paisajes icónicos de nuestra querida Patagonia, nuestras costas, cerros y cañadones.
 
Estos cuadros son elaborados de tierra minuciosamente seleccionada. Han llegado a registrar cientos de muestras distintas. Gracias a esta variada colección y a su agraciado talento, consiguieron alcanzar tan detallado nivel de realismo.