Diluvio presente y con expectativas en MICA 2022

0
287

El Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA) se realizó en el Centro Cultural Kirchner, allí estuvo presente Mario Canales, dramaturgo y director de la obra y Domingo Baio, uno de los protagonistas de la pieza teatral deseadense.Invitados por la Secretaría de Estado de Cultura de la provincia de Santa Cruz los representantes de Puerto Deseado participaron de los cuatros días de charlas, foros, talleres, masterclass e intercambiaron información de la exitosa obra realiza a campo abierto en nuestra ciudad.
Esta feria de arte permite mostrar de manera internacional el producto que ofrece cada artista. “Diluvio fue elegida por el gobierno de Santa Cruz por ser la obra que representará a la provincia en el Festival Nacional de Teatro a realizarse en el Chaco” explicó Mario Canales a Deseado Noticias.

Lo que se pretende con este evento es la centralización de las expresiones culturales para que tomen contacto entre sí y así llegar a multiplicar los lugares de difusión de ellas “nosotros contamos de que se trata Diluvio y presentamos el Festival de Monólogos al Viento. Hemos tenido una buena repercusión y varios organizadores de eventos teatrales han agendado nuestro número para una posible visita”.

MICA concentra todo tipo de “mercado cultural”, sin embargo no deja de ser un gran encuentro teatral porque allí se encuentran vendedores y compradores de obras, actividad que le viene bien a Diluvio “porque nos pudimos vender muy bien y ya hay interesados en llevar la obra a sus lugares” anticipó Canales.El director manifestó también que entre charla y charla por los stands aprovecharon para promocionar el Festival de Monólogos al Viento y escuchar ofertas de aquellos artistas que le pueden venir muy bien.
Pero además pudieron participar en distintas disertaciones y foros concentrados en las diversas salas del Centro Cultural Kirchner.

El Mercado de Industrias Culturales Argentinas se llevó a cabo desde el 19 al 22 de mayo en el con entrada libre y gratuita. En su edición 2022, recibió a más de 90 compradores internacionales de 23 países; a más de 300 compradores nacionales, y a miles de productores de bienes y servicios culturales de las provincias argentinas que participaron en las Rondas de Negocios y de las más de 150 propuestas de programación destinadas a profundizar conocimientos, intercambiar información y articular vínculos entre los protagonistas de todos los sectores.