Museo de Sitio Facón Grande, recibió la visita de integrantes de la Mesa Provincial

0
67

Durante la tarde del día sábado y una vez concluidas las actividades de la Mesa Provincial en la localidad de Puerto Deseado, el Museo de Sitio Facón Grande contó con la visita de integrantes de la Mesa Provincial de las localidades de Puerto San Julián, Comandante Luis Piedra Buena y Rio Gallegos, los que fueron gratamente sorprendidos por el nivel y los contenidos que alberga el museo local.

A posteriori se recibió la emotiva visita del historiador Esteban Bayer, quien estuviera en la inauguración del Museo en diciembre de 2021. Lo acompañaban el Gustavo Hoyo de El Calafate y Néstor Dafinotti Arguelles, nieto de Albino Arguelles, dirigente obrero en 1921.

La recorrida por el Museo Facón Grande estuvo plagada de recuerdos nostálgicos, anécdotas y la sensación permanente de que la memoria histórica no sólo no está perdida sino que muy por el contrario está más presente que nunca y que la búsqueda de Verdad y Justicia no es una utopía irrealizable sino un derecho impostergable para tantos peones rurales injustamente masacrada por pedir tan sólo el respeto a la dignidad humana.