Hubo una mesa de trabajo por la futura Agencia de Desarrollo

0
272
Con la intención de conversar acerca del fideicomiso minero y la conformación de la entidad, concejales, funcionarios y representante de Yamana Gold mantuvieron un encuentro en las instalaciones de la empresa.
 
Carina Zini, superintendenta de Relaciones Comunitarias e Institucionales de Estelar Resources; José  Rojas, Jefe de Gabinete Municipal; Ariel Rapetti, Secretario de Producción y Desarrollo local; y los concejales Sara Maldonado y Santiago Aberastain buscaron acordar acciones que permitan la posibilidad de una elección responsable con los fondos del fideicomiso.
 
Al término del encuentro el concejal Aberastain adelantó a Deseado Noticias  que se coincidió “en que la totalidad del dinero que la empresa aporta mediante su programa de Responsabilidad Social Empresaria debe ser destinada a la Agencia de Desarrollo”. Aclarando que la misma “debe ser democrática, plural, representativa y no debe ser, bajo ninguna circunstancia, un municipio paralelo”.
 
Lo que se buscará en la Agencia de Desarrollo es pensar y diseñar el Puerto Deseado post-minería y para ello se trabajará en la conformación del estatuto.
 
En tanto, este viernes 27 de mayo habrá una nueva reunión para trabajar en la conformación de dicho instrumento de orden de la Agencia y acordar últimos detalles para el funcionamiento de la misma.