Santa Cruz: Informan prometedores hallazgos en el proyecto Abril

0
460

El muestreo del canal arrojó leyes de Ag de hasta 1424 gramos por tonelada (“g/t”) y 0,14 Aug/t en 0,7 metros horizontales en el canal 86.

Se trata de una propiedad de 2,000 hectáreas que limita con Martha de la Compañía en el sur. La opción sobre la propiedad Abril fue otorgada en diciembre de 2021 por Fomicruz, la empresa minera provincial de Santa Cruz, junto con La Josefina y La Valenciana.

Patagonia es propietaria de la Estancia (rancho) Cerro Primero de Abril y sus derechos de superficie como parte del complejo de mina y planta Martha.

A la fecha se reconocen más de 7 kilómetros de rumbo de vetas y brechas de vetas. Las estructuras mineralizadas tienden al ONO, subparalelas a las de Martha. Se cree que la mineralización es de baja sulfuración, rica en metales básicos y alojada en rocas volcánicas de la Formación Chon Aike de edad Jurásica y en las mismas rocas anfitrionas que en Martha.

El trabajo reciente de la Compañía consistió en la recopilación de datos, la geofísica del suelo y el muestreo de canales. Se han cortado 184 canales nuevos (con sierra de diamante), se han recolectado 440 muestras y se han recibido 296 muestras con control de calidad aprobado hasta el momento.

Fuente: Minería & Desarrollo