El hospital deseadense incorporó un agitador de extracción de sangre y una centrífuga

0
312

Dos equipos de última tecnología que vienen a acompañar las tareas diarias del servicio de laboratorio del nosocomio portuario.

El moderno equipamiento para el sector de Hemoterapia del Hospital Distrital de Puerto Deseado es un agitador de extracción de sangre automática con balanza, fundamental para recibir la sangre en la bolsa en la cantidad y volumen deseado, y con movimiento constante para evitar la coagulación.

Esto permitirá de forma rápida y segura, la estandarización y control de las donaciones de sangre, con transferencia de datos a una PC y el procesamiento de los mismos por medio del software SPECE

Además el Ministerio de Salud de Santa Cruz entregó  una centrífuga de mesa, ideal para la separación de suero, plasma, urea, muestras de sangre y otras aplicaciones de rutina en los laboratorios.

La centrífuga  es un equipo de laboratorio que se utiliza para separar los componentes de suspensiones por la aplicación de la fuerza centrífuga. Consiste de una unidad impulsora fijada a un eje vertical y un rotor horizontal unido al extremo superior.