La presidencia de Yamana les comunicó a los trabajadores sobre la venta

0
359

Daniel Racine, presidente y CEO de la compañía minera envío una nota  a los proyectos que posee en la Argentina contándoles la emocionante fusión que iniciaron con  Gold Fields. En la nota indica que esta unión hará crecer sus activos.

Conocida la noticia de la venta del 61% de Yamana a la operadora sudafricana, se dio a conocer la nota exclusiva que el máximo responsable envío a los proyectos con el fin de anunciarles las “buenas nuevas” y de llevarle tranquilidad a los trabajadores.

Si bien, Yamana es vendida, todos los empleados de la compañía entran también en el negociado, por lo que no corren peligro de quedarse sin trabajo, simplemente cambia parte de la “máxima patronal” y se afianzan vínculos.

El comunicado detalla que ambas empresas comparten el firme compromiso de aportar los mejores recursos humanos para crear un futuro brillante y emocionante para la nueva entidad y que esto ofrecerá oportunidades de crecimientos para los empleados.

Racine expresa que conoce de los sentimientos de ansiedad que esta venta provoca en cada trabajador y les pide seguir demostrando el compromiso de trabajo que manifiestan a diario para darle continuidad a la tarea minera de la nueva empresa.

El mensaje de Yamana a sus empleados en todo el mundo

Sin duda ustedes han escuchado las emocionantes noticias relacionadas con el anuncio conjunto de esta mañana de Yamana Gold y Gold Fields por el que las dos empresas han llegado a un acuerdo en el que Gold Fields adquirirá todas las acciones ordinarias emitidas y en circulación de Yamana Gold. Se espera que la transacción se cierre en el cuarto trimestre de 2022 y los actuales accionistas de Yamana Gold conservarán 39% de la propiedad de la empresa combinada. La nueva empresa será una productora de oro de primer nivel, diversificada a nivel mundial, y que se situará como la segunda por recursos minerales, la cuarta por capitalización de mercado y, en 2024, la tercera por producción de oro. La nueva empresa será una potencia minera mundial de oro.

En nuestro negocio, la escala del negocio se ha convertido rápidamente en un atributo esencial para el mercado, y este acuerdo crea una plataforma operativa y de crecimiento atractiva para los accionistas de ambas organizaciones, los empleados y las comunidades anfitrionas. La empresa combinada tendrá 14 operaciones mineras gestionadas desde sus cuatro plataformas regionales, que incluyen Norteamérica, Sudamérica, África y Australia. Además de sus minas en operación, la nueva empresa tendrá una atractiva cartera de proyectos de crecimiento, como el proyecto Salares Norte de Gold Fields y los proyectos de Jacobina, MARA, Odyssey y Wasamac de Yamana Gold.

Esta combinación reúne a dos empresas sólidas con culturas complementarias, con liderazgo y empleados competentes que nos pondrán en posición de hacer crecer con éxito los activos en nuevas jurisdicciones y seguir avanzando en nuestros proyectos y planes mineros. Esta combinación es también un tremendo respaldo a la cultura y el valor que hemos construido juntos en Yamana Gold desde 2004. Este resultado es algo de lo que todos podemos estar justificadamente muy orgullosos.

Ambas empresas comparten el firme compromiso de aportar los mejores recursos humanos para crear un futuro brillante y emocionante para la nueva entidad. Confiamos en que la combinación ofrecerá atractivas oportunidades de crecimiento para nuestros empleados. Mientras tanto, sabemos que pueden sentir cierta ansiedad. Estos sentimientos son naturales en tiempos de cambio. Nuestro compromiso debe ser el de continuar con los negocios como siempre y demostrar los principios que han generado valor para nuestros accionistas, nuestras comunidades y todos nosotros como empleados. Mantendremos a todos regularmente informados sobre el progreso del proceso de unión de las dos empresas y sobre cada etapa del proceso de integración a medida que se desarrolle.

Daniel Racine,  Presidente & CEO de Yamana Gold