Sector pesquero: Reunión clave en Buenos Aires

0
287

El subsecretario de Pesca y Acuicultura, Carlos Liberman, se reunió con gremios pesqueros y portuarios de Caleta Olivia y Puerto Deseado, donde analizaron los indicadores de evolución que tiene la actividad pesquera en Argentina y acordaron la conformación de una mesa provincial.

Además, el subsecretario de Pesca y Acuicultura, destacó que la provincia “lleva un incremento en cantidad de puestos formales de trabajo desde 2015”.

El subsecretario de Pesca y Acuicultura, Carlos Liberman, se reunió con gremios pesqueros y portuarios de Caleta Olivia y Puerto Deseado para analizar la situación de la actividad pesquera nacional y se acordó la conformación de una mesa provincial.

“La provincia de Santa Cruz lleva un incremento en cantidad de puestos formales de trabajo desde 2015, con una gestión provincial de la gobernadora Alicia Kirchner consustanciada con la actividad”, destacó Liberman, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Gestión Administrativa, Julio Vitale.

En la reunión se mantuvo una línea de trabajo que formalizó el esquema para darle seguimiento a las distintas campañas del 2022, que permita mantener y sostener la actividad para dar mayor desarrollo a nivel nacional.

Durante el encuentro, el subsecretario aseguró que “a nivel país partimos de una pesquería de langostino muy inferior a los niveles actuales. Hace 15 años se descargaban solo entre 30.000 y 40.000 toneladas anuales a nivel nacional, mientras que a la fecha llegamos a niveles superiores a las 200.000”, y consideró que “ese crecimiento es parte de un diseño que puso en valor a la actividad, que permitió el desarrollo y la implementación de una política sectorial que llevó a la Argentina a multiplicar exponencialmente su producción”.

En ese sentido, Liberman señaló que  “la pesca hace muchos años se sostiene de la mano del diálogo, del trabajo conjunto con cada uno de los actores de la actividad, para que esos números sean los actuales. Es por eso que nos parece muy importante que mantengamos encuentros de seguimiento junto a los trabajadores”.

Luego del intercambio, se estableció un acuerdo entre los actores locales para darle operatividad y seguimiento a una mesa provincial, junto a las empresas y los gremios, que permita intercambiar cada uno de los aspectos técnicos requeridos por todas las partes, para brindar equilibro y proyección