“En plena zafra logramos triplicar la mano de obra empleada en Puerto Deseado”

0
324

La subsecretaria de Pesca Santa Cruz, Lucrecia Bravo, destacó la política pesquera implementada que “alcanzó récords históricos de incremento y crecimiento en puestos de trabajo”.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, que conduce Julián Domínguez, informa que el subsecretario de Pesca y Acuicultura, Carlos Liberman encabezó un encuentro con gremios pesqueros y portuarios de la provincia de Santa Cruz (Puerto Deseado y Caleta Olivia), donde se analizó en conjunto la situación presente y futura de la actividad pesquera nacional y se acordó la conformación de una mesa provincial.

En este sentido, Lucrecia Bravo, subsecretaria de Pesca de Santa Cruz,  afirmó que “ha cambiado para bien el desarrollo de la actividad y la industria en las diferentes localidades vinculadas a la pesca”. Respecto a la situación actual de la actividad pesquera en Puerto Deseado puntualizó: “Cuando comenzamos la gestión, en diciembre de 2015, en las plantas de proceso de Puerto Deseado había 473 trabajadores. Hoy de forma permanente hay 750, y durante la temporada alta llegamos a picos de entre 1200 y 1300 personas”.

“Pudimos transformar la realidad de los vecinos y vecinas, al menos en el lugar en donde nos toca a nosotros”, sostuvo Bravo.Al finalizar, la subsecretaria de Pesca de Santa Cruz señaló que “la pesca sostuvo el volumen de descargas del puerto, pudimos conseguir la incorporación de cada vez más vecinos y vecinos de la provincia de Santa Cruz a la industria”. Luego, agregó que “si bien aún queda mucho para hacer, sentimos que la tarea está cumplida”.

Fuente: El Mediador TV