Sigue el paro de los trabajadores del Concejo Deliberante

0
207

Este martes hubo una nueva reunión. La oferta realizada no convenció a los empleados y no fue aceptada. A las 11hs de hoy finaliza el cuarto intermedio donde las partes volverán a verse las caras.

El encuentro de los Concejales y el personal del Concejo Deliberante de Puerto Deseado no llegó a buen puerto. Allí, el presidente del Cuerpo Legislativo ofertó el pase de los adicionales pero con la responsabilidad de los trabajadores de los aportes. Es decir, que Daniel Díaz y compañía quería que cada uno de los administrativos se pague los aportes del adicional que le darían.

Cabe recordar que la medida comenzó  hace una semana  reclamando  se pase a remunerativo los ítems de labor legislativa, que ya había ha sido establecido así en el Decreto 066/20 y que nunca se cumplió, las tareas administrativas, cargos de Jefes y Directores y el ascenso horizontal.

Por ahora no hay acuerdo ya que las partes no encuentran un punto de encuentro satisfactorio lo que provoca se estire el corte de colaboración y paro de actividades por parte de los empleados.

Este miércoles habrá una nueva reunión entre los Concejales, los operarios y la representante de la Dirección de Trabajo en búsqueda de destrabar el conflicto de manera definitiva.