Concejo Deliberante: Las partes se pusieron de acuerdo y levantaron la medida

0
274

Este jueves  los trabajadores del HCD de Puerto Deseado y los Legisladores se pusieron de acuerdo en los puntos solicitados y las negociaciones llegaron a buen puerto. Las actividades se normalizaron en el edificio y desde el viernes se atiende de forma normal.

El paro había iniciado el miércoles 01 de junio cuando en  asamblea se decidió  realizar dicha acción en reclamo del pase a remunerativo los ítems de labor legislativa, que ya había ha sido establecido así en el Decreto 066/20 y que nunca se cumplió, las tareas administrativas, cargos de Jefes y Directores y el ascenso horizontal.

Desde el Poder Legislativo se comprometieron a concretar la solicitud de los trabajadores y que los ítems solicitados pasen a ser remunerativo y así se beneficien los trabajadores. Esto no quiere decir que habrá un aumento en los empleados activos, sino que a partir de esta rubrica podrán asegurarse una jubilación mejor por entrar estos puntos a ser parte del salario en blanco.

El acuerdo incluye a los empleados pasivos, por lo que a ellos sí, a partir de julio, se les incrementará el sueldo, haciendo un poco de justicia, luego de tantos años aportados al servicio del Concejo Deliberante deseadense.