Julián Álvarez, “el rey de América”

0
33

El flamante delantero del Manchester City recibió el galardón que otorga anualmente el diario El País, de Montevideo.

El delantero de River Plate Julián Álvarez recibió el premio al “Mejor Jugador de América” de 2021, galardón que otorga anualmente el diario El País, de Montevideo, como resultado de una votación de la que tomar parte periodistas deportivos del continente al responder una encuesta del periódico uruguayo.

Al cabo de un sufragio muy parejo el cordobés que el pasado 31 de enero cumplió 22 años obtuvo el 28 por ciento de los votos surgidos de los votos de 59 de los 213 periodistas que participaron de la edición número 36 de esta compulsa.

Por detrás del atacante que el mes próximo se incorporará a Manchester City, de Inglaterra, quedaron el brasileño “Gabigol” Gabriel Barbosa, con el 21 por ciento de los votos, y el paraguayo exLanús, Gustavo Gómez. con 14, mientras que el también oriundo de Brasil, Hulk, quedó con un 13.

El delantero argentino recibió el premio de manos de las autoridades del diario uruguayo, que viajaron a Buenos Aires para realizar la entrega de este galardón que hasta antes de la pandemia de coronavirus se realizaba durante un distinguido evento que se desarrollaba en Montevideo.

“Cuando me enteré de la noticia estaba de vacaciones, en enero, volviendo de un viaje. Justo bajé de un avión y me empezaron a llegar todos los mensajes de felicitaciones y realmente sentí una alegría inmensa”, manifestó Álvarez en una entrevista concedida al diario El País.

Fuente: Diario 26