Vila inauguró una escultura en homenaje a las ex combatientes

0
293

La intendenta de  Puerto Deseado dejó formalmente inaugurada la imagen de una mujer soldado, como representación de todas aquellas que fueron al conflicto bélico en 1982.La plazoleta “2 de Abril” fue centro de reunión para instaurar la estatua. La iniciativa, surgida desde el Ejecutivo, se convirtió en la primera escultura en la provincia en homenaje a las mujeres que estuvieron en Malvinas.

La imagen, al igual que la inaugurada el 2 de abril pasado, fue realizada por el artesano y escultor Mario Vera. Es una réplica de una mujer soldado con la cinta de enfermería identificatoria, tal cual la lucian  las ex combatientes en el archipiélago en el momento de la guerra con los ingleses.

“Como mujer es un orgullo tener esta escultura. Las mujeres que fueron a Malvinas no sólo pusieron su profesión” indicó más tarde en su cuenta de facebook la mandataria.

Además agregó que este es el momento en que las mujeres “empecemos a reconocer en otras mujeres esa valentía y fortaleza. Por ello agradezco que tengamos memoria y reconozcamos a todas las mujeres que pasaron por Malvinas”.