Llegó el primer fresquero a Puerto Deseado

0
479

Se trata del Huafeng 818 del Grupo Arbumasa que ingresó al puerto deseadense en la tarde ayer con 1900 cajones de langostino fresco convirtiéndose el primer buque fresquero de la temporada.

Foto: Mar&Pesca

Según  consigna el portal Mar&Pesca la materia prima proveniente de aguas nacionales fue transportada en camiones hacia la planta donde comenzó a ser procesada casi inmediatamente.

 Nuevos arribos a los puertos santacruceños

El conflicto que escaló en Chubut con bloqueos que impedían el traslado de materia prima hacia Mar del Plata favoreció a los puertos de Deseado y Caleta Paula que se poblaron de nuevos arribos que no estaban previstos, principalmente Caleta Paula que concentró la llegada de un gran número de buques fresqueros como FEIXA, ARGENTINO, CENTAURO 2000, SANTANGELO, CIUDAD FELIZ, NONO PASCUAL Y PENSACOLA.

En tanto por el puerto local ingresaron un total de 14 buques tangoneros entre los que se cuentan B/P EMPESUR V, B/P EMPESUR VI, B/P EMPESUR VII, B/P VIEIRASA DIECISÉIS, B/P TABEIRON, B/P HUAFENG 818, B/P ARGENOVA XXV, B/P ARGENOVA IV, B/P ARGENOVA III, B/P MAR MARIA, B/P PEVEGASA QUINTO, B/P JUEVES SANTO, B/P ARGENOVA I, B/P ARGENOVA VI.

Algunos de esos buques aún permanecen en puerto, en tanto algunos volvieron a salir nuevamente y se hallan fondeados en rada esperando que mejoren las condiciones meteorológicas para salir nuevamente a la pesca.

Foto Mar&Pesca