Leonas campeonas y triunfantes

0
166

La Selección Argentina femenina de hockey sobre césped, campeona del certamen, se impuso por 3-2 en su último encuentro, en Países Bajos.

Las Leonas, seleccionado argentino femenino del hockey sobre césped, recibieron  el trofeo de campeonas de la Pro League 2022 tras cerrar su participación con un triunfo sobre India por 3-2, en Países Bajos.

La capitana Rocío Sánchez recibió el trofeo luego de una nueva victoria de Las Leonas, que terminaron invictas con trece victorias y tres empates.

El equipo de Fernando Ferrara empezó abajo en el marcador pero lo dio vuelta con los goles de Delfina Thome, Eugenio Trinchinetti y Agustina Gorzelany, todos en el segundo cuarto.

Tete Salima y Ekka Deep Grace convirtieron para India, que habían derrotado a la Argentina en los penales australianos (2-1) en la anteúltima fecha del torneo.

El seleccionado argentino disputó 16 partidos de los cuales ganó 13, empató 3, fue el equipo más goleador con 43 tantos y la segunda valla menos vencida con 18 en contra.

El Mundial, el próximo objetivo de Las Leonas

Las Leonas, campeonas de la Pro League 2022, ahora se prepararán para el Mundial, que tendrá como sedes a las ciudades de Terrassa (España) y Amstelveen (Países Bajos) y se desarrollará del 1 al 17 de julio.

Fuente: TYCSports