El teatro deseadense presente en Bahía Blanca

0
276

El elenco de Dionisio fue partícipe de la 17° edición del Festival Bahía Teatro celebrado la semana pasada. Mario Canales, Sandro Lincomán y Domingo Baio, mostraron su “Diluvio” ante un nuevo público que los ovacionó por el trabajo realizado.Dos hombres, un pueblo a refundar. Un deseo, muchas dudas y un gran desafío. Diluvio son los sueños de muchos inocentes que aún creen en el arraigo de su tierra y se aferran a él para pensar en un cambio y bajo esa idea los actores de Puerto Deseado mostraron de qué está hecho el teatro santacruceño y llevaron su teatro-campo a una cantera bahiense para recibir el premio más deseado, los aplausos de los asistentes al  Festival Bahía Teatro.

Un 2022 con muchas novedades para el arte escénico de la ciudad portuaria. Esta misma obra, viajará en septiembre próximo al Festival Nacional de Teatro, en Chaco, lo que muestra a las claras que con tesón, sacrificio y mucho profesionalismo se logran objetivos claros.

Como en cada función Sandro Lincomán y Domingo Baio pusieron en escena, bajo la dirección de Mario Canales esta pieza que se desarrolla íntegramente al aire libre y en plenos cañadones. Esta vez el lugar natural elegido fue una cantera de la ciudad bonaerense y  una vez más, ante los espectadores, mostraron su arte.La 17ª Festival de Artes Escénicas Bahía Teatro se concretó del 10 al 19 de junio bajo le premisa ‘Evitemos el apagón cultural’, este año la agenda estuvo marcada con aires de diversidad, cooperativismo, género y fortalecimiento de la estructura barrial.

Dionisio formó parte de la programación que reunió a elencos locales, regionales, nacionales e internacionales. Fue la primera función de un elenco deseadense en esas tierras del sur bonaerense y el único representante en esta edición de la provincia de Santa Cruz.