Mirco Cuello en busca del título internacional

0
231

Una de las máximas atracciones de este jueves será la presencia del santafesino, una promesa que tiene el boxeo nacional. Cuello (7-0, 6 KOs) enfrentará al venezolano Leonardo Enrique Padilla (21-4, 15 KOs), por el título internacional pluma AMB.

El argentino tendrá su primera pelea profesional en este 2022. El olímpico en Tokio 2021 viene de realizar un campus de entrenamiento con la Selección Argentina en Latinoamérica. En lo que respecta al boxeo rentado, el zurdo completó 10 rounds en México, el pasado 17 de diciembre, frente a Sergio Villalobos (98-92 x3). A sus 21 años, Cuello ya se asentó como una de las promesas más grandes del pugilismo nacional, a base de una línea muy apropiada para el amateurismo, pero que combina con potencia y espectáculo, factores muy importantes en el profesionalismo.

En el rincón opuesto estará el venezolano, quien supera en altura y alcance al santafesino. “Chispita” sabe lo que es ganar de visitante, pues lo logró en España y en México, frente a Dionis Martínez (9-18-3, 4 KOs) y Jesús Ayala (15-2-1, 10 KOs) respectivamente. También sumó experiencia en territorio ruso y británico, dejando una buena imagen en el primero, perdiendo de manera ajustada en las tarjetas frente al invicto y local Akzhol Sulaimanbek Uulu (10-0, 5 KOs). Su última pelea fue el 2 de abril en Colombia, en lo que fue una victoria por nocaut técnico en el 4to asalto, ante Álvaro Vargas (9-3, 5 KOs). Si bien Cuello se presenta como gran favorito, será la primera vez que tenga una oposición tan experimentada como Padilla.

En el pesaje Cuello frenó la balanza en 56,900 kg, mientras que de Padilla, en su segundo intento, lo hizo en 57,150 kg. Previamente, el venezolano arrojó un peso de 57,500 kg.

Fuente: TYCSports