Flamante fresquero del Grupo Arbumasa realizó su primera descarga en Puerto Deseado

0
276

Luego de dos días efectivos de pesca en aguas nacionales, este sábado arribó al puerto deseadense el HUAFENG 827, con 3100 cajones de langostino fresco. El buque perteneciente al Grupo Arbumasa salió a la pesca desde el puerto de Mar del Plata.

Milton Villa, capitán de la flamante embarcación que fue botada en el Astillero Contessi el pasado 5 de febrero, contó que a pesar del mal tiempo la marea inaugural del barco fue muy buena y sin contratiempos.

“Salimos de Mar del Plata con un poco de viento, pero al ser un barco más alto y más corto la navegación se hizo sin problemas, y ya en zona de pesca en dos días prácticamente completamos la carga, trajimos 3100 cajones”, comentó el capitán en diálogo con Mar&Pesca.

Acotó que el barco ya había superado con éxito pruebas de estabilidad de navegación. “Hicimos pruebas de estabilidad y pruebas de equipo, de rulers y guinche, y los resultados fueron buenos así que pudimos armar el barco para langostino y hacer el primer viaje con carga completa; trajimos materia prima de excelente calidad y aquí estamos para salir nuevamente a zona de pesca”, comentó.

Milton quien desde hace varios años se desempeña como capitán ponderó las cualidades de la embarcación al destacar que el sistema de trabajo que tiene la nueva unidad difiere mucho del viejo Huafeng: “el barco ya cuenta con planta, con pozo, con una sulfitadora, lavadora y obviamente los muchachos están más protegidos de la intemperie trabajando en una planta y eso también repercute en la calidad del pescado”, enfatizó.

En cuanto a la distribución y abundancia del langostino, el capitán aclaró que “no hay tanto pescado como se piensa, hay manchas chicas y al pescado hay que buscarlo de noche para poder pescar al día siguiente, y las tallas que prevalecen son L2, L3 y L1”, detalló.

220 trabajadores en la planta de Arbumasa

La descarga de los fresqueros HUAFENG 818 ocurrida el viernes y la del HUAFENG 827 ocurrida el sábado generó dos jornadas de intenso trabajo en la planta de Arbumasa. Actualmente el establecimiento pesquero ubicado en Puerto Deseado cuenta con un plantel de 220 trabajadores y una capacidad de proceso diaria de 4000 cajones. Además del proceso en tierra la compañía comenzó a producir hielo para todos los buques como así también  a realizar el armado de cajones.  Ambas actividades se realizan en la planta, según informaron fuentes de la compañía.