Javier Carrasco defiende su título mundial ante Bryan Mercado

0
288

El mendocino pondrá en juego por primera vez su faja latino plata ligero CMB, ante el ecuatoriano, que hará su debut en el territorio argentino, este sábado en Santa Fe.

La primera velada de julio será en San Lorenzo, con un choque sudamericano imperdible. Juan Javier Carrasco estrenará su título latino plata ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ante Bryan Mercado, un ecuatoriano que buscará robarse todas las miradas en la Argentina. Será el combate principal de una atractiva cartelera, que se desarrollará el sábado en la Asociación Vecinal Barrio Díaz Vélez, y que será televisada en vivo desde las 23, a través de TyC Sports y TyC Sports Play en su ciclo Boxeo de Primera.

A sus 30 años, Carrasco (13-1, 7 KOs) quiere asentarse como el mejor ligero del país. Actualmente, se encuentra 2do en el ranking argentino de la categoría, por debajo de Agustín Quintana. Desde su arribo a la división, el 19 de junio del 2021, “Titán” se alzó con la faja latino de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), frente a Daniel Combi, por fallo unánime, y logró defenderlo con éxito ante Gerardo Pérez y Fernando Cancino y también en las tarjetas. Su único combate en el 2022 lo realizó el 5 de marzo, en Santa Fe ante Martín Ruíz, resultando victorioso por nocaut técnico en el 7mo round, y obteniendo la corona que estrenará este sábado. El único revés del exmiembro de la Selección Argentina ocurrió en el 2017, en manos de Miguel Germán Acosta, en el peso superligero.

En el rincón opuesto estará Mercado (10-1-1, 5 KOs), un púgil de 27 años que hará su debut en la Argentina y en la pantalla de TyC Sports. Sorpresivamente, el ecuatoriano tendrá la oportunidad de vencer por primera vez a un púgil de récord positivo, aunque en su historial se puede apreciar un empate frente a Jose Saant, quien llegaba al duelo con once victorias, en la misma cantidad de peleas disputadas. Su única derrota la sufrió en manos de José Bravo, en Perú, por retirada en el 5to asalto. El oriundo de Quito no tiene acción desde el 29 de abril, cuando en su ciudad natal, derrotó  a Johan Sosa, por decisión unánime en seis vueltas.

Fuente: TYCSports