Comerciantes impugnarán la elección de la Cámara de Comercio

0
499

Afirman que la elección se realizó de manera irregular y en base a una comisión normalizadora que se cayó por vencimiento de los plazos.

El pasado viernes 24 de junio se llevó a cabo una asamblea en la que se eligió a la comerciante Mariana Kuhnle como flamante presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Puerto Deseado. Sin embargo, comerciantes locales afirman que el acto eleccionario carece de legalidad. “La comisión normalizadora estaba compuesta por tres comerciantes y hace dos meses uno de ellos, como no había firmado ningún papel hasta el momento, decidió consultar en Personas Jurídicas cómo iba el trámite. La sorpresa fue que le informaron que se encontraba vencido por no respetar los plazos y que había que empezar todo de vuelta. Más de un año perdido”, afirmo un comerciante local que prefirió el anonimato.

Con la comisión normalizadora vencida, y dar aviso a la totalidad de sus integrantes, la comerciante Mariana Kuhnle convocó a colegas para conformar la nueva comisión, votando una lista única encabezada por ella misma. En la reunión se encontraban, además, representantes de gremios portuarios. Según la fuente consultada por Deseado Noticias “nunca nos avisaron de la convocatoria. No se respetaron los plazos, no se informó en medios masivos sobre la asamblea, ni se invitó a conformar listas. Se formó como si fuera un club de amigos, entre gallos y medianoche porque sabían que todo era irregular e ilegítimo. Vamos a impugnar ese acto en la justicia y a solicitar una nueva comisión normalizadora para poder presentar listas y lograr una representación legal, democrática y apolítica de nuestra vapuleada Cámara de Comercio”.

Los comerciantes se encuentran reuniendo firmas, ya llevan más de 100 rúbricas, para realizar una presentación ante la Inspección de Personas Jurídicas de la provincia y la Justicia en la que pedirán la impugnación de la totalidad de lo acontecido el viernes 24. “Le solicitamos a nuestros colegas que no pierdan la esperanza, que se acerquen a firmar, que las cosas se pueden hacer bien y un poco de paciencia. Hoy las empresas que se dirijan a la Cámara de comercio o envíen concursos de precios a su casilla de correo, serán cómplices de un acto que fue ilegal”.

En tanto, este jueves los comerciantes autoconvocados seguirán recolectando firmas por los diversos establecimientos de ventas con el objetivo de conseguir la mayor cantidad posible de firmas.