Clausuran locales nocturnos en Puerto Deseado

0
351

En cinco locales se realizaron actas de infracción por haberse constatado irregularidades, como ser trabajo no registrado. La madrugada del sábado fueel momento elegido para los controles.

En el marco de los lineamientos del Departamento de Investigación del Delito Organizado Zona Norte, se llevó a cabo un operativo de control en la localidad de Puerto Deseado, a cargo de la División Trata de Personas Zona Norte, dependientes de la Dirección General de Investigaciones y de la Superintendencia de Policía Judicial e Investigaciones; tendientes a detectar conductas que infrinjan la Ley 26.364 de prevención y sanción de la trata de personas y asistencia a sus víctimas.

A tal efecto y previa coordinación, se procedió a realizar controles en los locales nocturnos, bares, pub, confiterías, etc., en forma conjunta con personal de la División de Investigaciones y Narcocriminalidad Puerto Deseado; personal de la Comisaría de esa localidad; como así también con personal del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social con asiento en la ciudad de Caleta Olivia, y personal de Subsecretaría de Inspección General, dependiente del municipio de Puerto Deseado.

Es dable destacar que los policías no detectaron conductas que infrinjan la ley, no obstante, personal de la Dirección de Comercio labraron actas generales por infracción en cuanto al vencimiento de patentes de bebidas alcohólicas, como igualmente clausura por irregularidades en cuanto a habilitación y venta de bebidas alcohólicas.

Por parte del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, en cinco locales se realizaron actas de infracción por haberse constatado irregularidades, como ser trabajo no registrado, dejándose constancia que mediante sistemas SIFCOP, se realizaron las consultas correspondientes respecto a la totalidad de las personas identificadas, no surgiendo otra novedad de relevancia.