Principio de incendio en una vivienda deseadense

0
313

El hecho tuvo lugar en horas de la noche del lunes, en una casa del barrio Municipal. Gracias a la rápida intervención de Bomberos, no hubo que lamentar mayores daños materiales ni personas lesionadas.

El personal de Bomberos de la Policía de Santa Cruz debió intervenir en un incendio que se registró en una casa de Puerto Deseado en las últimas horas. Gracias a la celeridad con la que trabajó, la situación no pasó a mayores.

Foto: Alberto Quintanal

El hecho tuvo lugar en horas de la noche del lunes, alrededor de las 22, en el interior de una morada del barrio Municipal de la localidad portuaria. Allí, una familia que está residiendo, no cuenta con gas natural y se calefacciona con elementos eléctricos, indicaron fuentes consultadas, explicando el origen del foco ígneo.

De acuerdo a lo que se pudo reconstruir, los cables eléctricos se recalentaron y generaron un foco ígneo que, por fortuna, no se extendió por el resto de las habitaciones de la casa.

En primer término, trabajó el personal de la Unidad de Bomberos local y de la Comisaría Primera. Mientras los primeros controlaron el incendio, los segundos comenzaron con las diligencias de rigor.

Pese a las pérdidas materiales producidas en parte por las llamas y luego por la intervención de bomberos, no hubo que lamentar personas lesionadas, ni civiles ni integrantes de las fuerzas de seguridad. Se dio intervención al personal de Protección Civil y de Bienestar Social para abordar a la familia damnificada.