Yamana Gold se negó a recibir pedido de los gremios involucrados con la minería

0
507

Este jueves los sindicatos nucleados en las actividades mineras intentaron ingresar una nota pidiendo una reunión para tratar puntos “débiles” en  cuanto al estado de las instalaciones del yacimiento Cerro Moro. Desde la recepción de la empresa se negaron a recibirla y se desató un conflicto que terminó en una conciliación obligatoria.

En esta oportunidad, representantes de  AOMA, Gastronómicos, Vigilancia, Transporte de personal y UOCRA pidieron al responsable de Relaciones Humanas del proyecto ser atendidos o al menos que reciban la nota presentada con los reclamos que los delegados observaron, sin embargo este se negó y cortó el llamado telefónico que los gremialistas le habían realizado.

Debido a esta negativa por parte de la empresa,  sólo la UOCRA decidió comenzar con una medida de fuerza, aunque rápidamente el Minsiterio de Trabajo emitió una conciliación obligatoria que debió ser acatada por los trabajadores.

La nota solicitaba una reunión con el Gerente de Cerro Moro, Marcos Holanda y pedía que se vean los puntos apuntados por ellos, tales como:

Mejoramiento de caminos de la ruta 47.

Mejoramientos de caminos internos dentro del mismo yacimiento.

Mejoramiento del módulo del 1 al 6.

Reparación y mantenimiento de cocina y comedor

Equipamiento de cocina.

Recambio de ropa de cama, toallas y toallones.

Recambio de equipos de comunicación personal y de móviles de transportes.

Contar con la cantidad de insumos de limpieza.

Cumplimiento del kit invernal de transportes en general.

Modificación de cambios de turnos (días y horarios).

Ampliación de lavandería y gimnasio (vestuario y baño).

Mejoramiento de servicio y calidad de choca y brek.