Funcionarios del área deportivo participaron de la reunión ordinaria federal

0
176

Tanto la profesora Natalia González, como el Profesor Lucio González, viajaron a la localidad vecina de Jaramillo, en donde participaron junto a sus pares de la Zona Norte, de la primera Reunión Ordinaria Federal del Deporte de Santa Cruz, la cual contó con la presencia de las máximas autoridades de la Secretaria de Estado de Deportes y Recreación de Santa Cruz.

En el encuentro se coordinó las tareas a concretar con respecto a los Juegos de la Araucanía, que este año volverían a ser Binacionales, los Juegos EPADE y la 1° Edición de los Juegos de la Integración Patagónica. Además se realizaron relevamientos deportivos de cada localidad, pudiendo de esa manera evidenciar las falencias o necesidades más urgentes de cada una de ellas.

En cuanto a los Juegos Evita 2022, y más allá que en la previa se esperaba ya confirmaciones respecto de las próximas instancias, la máxima entidad deportiva de la provincia manifestó cuáles son los requisitos indispensables para postularse como sede de algún provincial, pero no hubo confirmación de fechas ni se sedes, las cuáles se conocerán cerca de fin de mes.

Por el lado de la Subsecretaría de Puerto Deseado se solicitaron capacitaciones, entendiendo que las mismas son sumamente importantes para el crecimiento deportivo de cualquier localidad.