Choque, encajada y casi vuelco, camino a Cerro Moro

0
1324

Cada día se hace más difícil entrar o salir al yacimiento de Yamana Gold. La lluvia y la falta de repaso de los caminos provocan accidentes y altas demoras para los transportistas que llevan y traen al personal minero.

Esta semana, hubo un nuevo cambio de roster accidentado. El mal estado de la ruta provincial 47 provocó un choque entre la empresa Naem de Puerto Deseado y Yenu de Puerto Santa Cruz.

La desidia de los responsables de mantener el estado de los caminos, sumado a la falta de control o vigilancia en la misma, hizo que el personal que viajaba en dichos vehículos pasara horas esperando el auxilio de alguien, algo que no sucedió, por lo que fueron ellos mismos quienes lograron salir del trance feo vivido  en su comienzo de descanso luego de 15 días de estar lejos de casa.

La información indica que fue una desgracia con suerte, ya que hubo un choque y un casi vuelco. Además el barro hizo lo suyo y unos de los vehículos se encajó.  Los trabajadores debieron colaborar para poder seguir viaje ya que, desde Yamana Gold no enviaran las máquinas para sacar del lodo al minibús.

Según postearon en sus perfiles de facebook varios operarios mineros, esto se debe a que los damnificados pertenecían a la empresa Cookins, debido a que no hubo auxilio, demoraron varias horas y hasta se hizo de noche intentando poder volver a casa. Algo que sucedió finalmente sobre el final de la jornada.

Los trabajadores insisten que Yamana Gold no coordina arreglos de la ruta 47 y que cada vez se torna más difícil transitar por la misma, Además no se dispone con una guardia de seguridad vial sabiendo que esto puede suceder en cualquier momento debido a las continuas lluvias que caen en la zona.