Gremios se manifestarán en apoyo de los mineros

0
571

Este lunes habrá un encuentro de unidad sindical con el objetivo de acompañar el reclamo de los trabajadores de Cerro Moro. Los sindicatos creen que existen “aprietes y arregglos” que permiten que la minera haga caso omiso a los reclamos de los trabajadores.

Bajo esa premisa se reuniran a las 09hs en la sede de la UOCRA, para desde allí caminar hasta el palacio municipal para ofcializar su reclamo en apoyo a los mineros. La convocatoria es extendida para todo el personal nucleado a ATE, SOMU, AOMA, GUINCHEROS y demás sindicatos.

Los gremialistas se ubieron en pos de brindarle su apoyo total a los empleados de Yamana Gold que mantienen una huelga de brazos caídos en reclamo a la falta de repuestas a sus distintos petitorios.

La empatia e ignorancia por parte de la patronal, las inseguridades dentro del proyecto, los caminos intransitables y varias falencias más, derivaron en la medida adoptada en asamble por los trabajadores. Cabe aclarar que dentro de los reclamos solicitan que la secretaría general de AOMA Santa Cruz, los acompañé y no se plieguen a las deciciones de Estelar Resources.

La información indica, que solo el Sindicato de la Industria Alimenticia (STIA) resolvió no acompañar este encuentro, que juntará a los demás gremios y que los unirá en un reclamo general, de forma pacífica, frente a la Municipalidad de Puerto Deseado.