Cerro Moro: Continua el conflicto

0
562

Mientras el Diputado Nacional Gustavo González y el Concejal Santiago Aberstain negocian con la patronal de Yamana Gold, en representación de los trabajadores, los gremios elevaron un pedido a la gobernadora Alicia Kirchner para que se haga presente en Puerto Deseado.

Foto: Diario Crónica

El conflicto con los mineros Cerro Moro pareciese no avanzar, y si lo hace es en forma negativa. El jueves fue un día de mucho movimiento, varias reuniones, decisiones concretas y posible renuncia.

En la sala San Martin, Steffy Grant, anunció que renunciará a su cargo de Jefa de Delegación de Trabajo en la ciudad portuaria, sin embargo, solo se sabe de su anunció, pero no se confirmó si esta se concretó.

Por otro lados los mineros en Cerro Moro decidieron que el Concejal Santiago Aberastain sea su negociador ante las autoridades de AOMA Santa Cruz y Estelar Resources, luego se sumó González..

En tanto los gremios, menifestados en el ingreso de la municipalidad, cerraron su acceso y esperaron el comienzo de las conversaciones para irse a sus casas, aunque en la jornada del viernes continuarán con la medida.

En un encuentro mantenido, por la mañana, se firmó un acta acurdo entre los sindicatos y las autoridades presente exigiendo el arribo a Puerto Deseado de la gobernadora Alicia Kirchner para destrabar la situación de los mineros y de los trabajadores de otros gremios que también enfrentan una realidad compleja.

Foto: Diario Crónica

El conflicto sigue y no avanza. Los trabajadores mineros se mantienen firmes en su reclamo, sin embargo, ante los diversos “aprietes”, muchos han decididó volver a Puerto Deseado y acompañar el reclamo desde la ciudad.