El deseadense Martín Barria representará a Santa Cruz en el Campeonato Federal del Asado 2022

0
328

El evento se hará nuevamente con el Obelisco de fondo y oferta gastronómica y musical para todos. Serán 24 participantes y por cada provincia argentina y el restante de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Todos deberán preparar el mejor asado para convertirse en campeón del campeonato en su versión 2022. El concurso es organizado por el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Se llevará a cabo desde el día 14 de agosto de 10 a 18 hs del corriente año en Av. 9 de Julio, entre Av. Corrientes y Av. de Mayo,

Martín Barria, y cada participante, deberá cocinar tres cortes de carne en el lapso de una hora, luego deberá presentar los mismos ante un jurado técnico e institucional y un vecino jurado que lo evaluará.

En la final participarán seis provincias y se evaluarán cortes diferentes a los de la etapa de clasificación.

La idea del concurso es brindar la posibilidad de difundir y promocionar las costumbres y tradiciones asociadas a la gastronomía de nuestro país. Asimismo, tendrá como objetivo fortalecer el vínculo interprovincial, potenciando el trabajo en conjunto entre todas las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El deseadense confirmó que participará de este evento y cocinará con el objetivo de dejar lo mejor por Santa Cruz y su ciudad natal. El cocinero, es uno de los asadoras más convocados en la ciudad portuaria y uno de los más calificados a la hora de cocinar un corte en la parrilla y el asador.