Vacaciones de invierno sin nada para hacer con los niños

0
617
Hasta las actividades para los más pequeños suspendieron en Puerto Deseado. Ya pasó una semana del receso invernal y el Estado municipal brilla por su ausencia en cuanto a programar algo para lo más chicos. Hacia muchos años que esto no sucedía en la ciudad portuaria.
 
Las actividades brillan por su ausencia, algo que años anteriores había por demás, este 2022, el municipio no  tuvo ingenio y todos los niños debieron quedarse en casa u optar por actividades privadas, que tampoco sobran.
 
Las acciones en este tipo de períodos  fomentaron la participación, el entretenimiento y el aprendizaje de los menores, y esto les permite que los mismos se distraígan, hasta que deseen quedarse en su ciudad. Sin embargo, este invierno, desde la municipalidad no se pensó en realizar ni una kermesse. Años anteriores las ofertas llovían y las áreas de juventud, con mucha menos gente trabajando que ahora, se movían incesantemente para completar dos semanas sin margen a  aburrirse.
 
Parece que para los niños hay que ser austeros, ni siquiera se ha pensado en alquilar peloteros e instalarlos en un gimnasio para que, compartido con otras actividades, los  vecinos deseadenses tengan donde hacer jugar a sus hijos. Cabe recalcar que las instituciones municipales están todas cerradas por el receso, lo que obliga aún más al encierro de los pequeños con celular mano y cero atracciones que le permitan desarrollarse física y mentalmente.
 
En definitiva una vacaciones de invierno en las que nadie pensó en los niños. Donde hubo plata para fiestas, “viajecitos”, actos e inauguraciones para la gilada y no para peloteros y otros juegos recreativos. Tampoco incentivo como para pensar en hacer de manera austera acciones que los entretenga.