Estibadores cortan la ruta 281 a 13 kilómetros de Puerto Deseado

0
198

Trabajadores agrupados en el Sindicato Unidos de Estibadores Portuarios Patagónicos (SUEPP) intervinieron el acceso a la ciudad portuaria en reclamo de una oferta mayor de actividad en el muelle local.

La medida tiene, además, como objetivo que se acerque a la ciudad el Ministro de Trabajo de la Provincia, Teodoro Camino, la Ministra de Producción, Silvina Córdoba y la Subsecretaría de Pesca, Lucrecia Bravo. Hasta que esto no suceda, los trabajadores están dispuestos a mantener el corte.

Hasta el momento de la edición  de esta nota, los voceros del SUEPP  destacaron que la acción de prohibición de ingreso y egreso a la localidad es  para todo los transportistas. Cada dos horas, se abre el tránsito solo para vehículos particulares,  aunque de persistir la postura del gobierno provincial,  el cierre podría ser total.

Los operarios portuarios se encuentran apostados a la altura del kilómetro 13 de la ruta 281, justo en el ingreso al camino del santuario Gruta de Lourdes.

El principal reclamo es la presencia de los funcionarios  para discutir puntos vitales para el desarrollo de la actividad pesquero, que este año ha tenido una considerable baja de ingreso de buques al muelle local. Por otro lado, piden ser atendidos  por los funcionarios provinciales que no dan señales de vida, ni mucho menos piensan en una solución para la situación que atraviesa el sector.