Juan Mateo Aberastain es el primer Reportero Gráfico de Puerto Deseado

0
1012

El fotógrafo recibió este jueves la credencial que lo habilita para tal función y lo oficializa como hombre preparado para cumplir el rol en cualquier evento a nivel nacional. Una recompensa a tanto esfuerzo y sacrificio.

Juan Mateo Aberastain Zubimendi es un hijo directo de Puerto Deseado que se fue a estudiar a Buenos Aires como cada joven de la localidad. Si bien, se recibió, un día se hizo de una máquina fotográfica y nunca más la largó.

Es que el mundo de la fotografía lo atrapó y lo llevó a introducirse en él. Estudió y se recibió. Siguió capacitándose y llenando su saber de mayores y mejores contenidos, hasta que decidió encarar su acreditación en  ARGRA (Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina), tarea que no es fácil ya que deben cumplirse varios requisitos que Juan Mateo fue completando.

Desde hace un poco más de dos años es colaborador y corresponsal en Capital Federal, donde cubre diferentes eventos que suceden en la gran ciudad. Este jueves obtuvo su credencial. Con ella, Juan podrá caminar las calles de cualquier punto del país y fotografiar sin problema.

Estamos felices por él, porque conocemos de su perseverancia, de su andar diario para captar las mejores imágenes, de su profesionalismo y su dedicación y por sobre todas las cosas porque es un hijo directo de Puerto Deseado que ha consolidado su sueño.

Felicitaciones Juan!! Y a seguir retratando momentos.