Llega el programa de Deportes Callejeros a Puerto Deseado

0
94

Se trata de jornadas destinadas a niños, niñas y jóvenes, con el propósito de compartir y disfrutar de diferentes actividades deportivas como fútbol callejero, vóley recreativo y grandes juegos.

Al respecto, el profesor de Educación Física, Fernando Fernández, señaló que “estos encuentros tienen como objetivo principal recuperar espacios al aire libre, vincular a los y las estudiantes de las diferentes instituciones educativas y poner en valor el diálogo entre jóvenes y adolescentes como estrategia de resolución de conflictos”.

La actividad estará dirigida a estudiantes de entre 12 a 16 años y comenzará a desarrollarse este sábado 06 de agosto en la Escuela N° 66 “Fuerte San Carlos”. 

El profesor, encargado de la coordinación destacó que es “un espacio destinado a los adolecentes y jóvenes de nuestra localidad que se encuentren predispuestos a tener una tarde deportiva “diferente”. En sentido de que nosotros vamos a ser simplemente mediadores en la práctica, ellos son los reales protagonistas”.

El objetivo es conseguir un “dialogo fluido masivo de reglas entre pares, la incorporación de valores, la intercomunicación y la actividad física “.

El primer encuentro será este sábado de 18hs a 19:30hs y pueden participar todos los chicos y chicas de 12 a 16 años.

Actividades programadas:
Futbol Callejero: 3×3 – 4×4
futbol tenis: 2×2 – 3×3
vóley recreativo
ping pong
free Shot 1×1

Cabe mencionar que el programa es ideado por la Dirección General de Educación Física de la provincia de Santa Cruz.