Maylén Díaz necesita una silla postural. Lanzan campaña para comprarla

0
153

La nena de 4 años con Síndrome de Prader-Willi de Puerto Deseado sigue internada con asistencia respiratoria en el Hospital Zonal de Caleta Olivia. El vital medio de movilidad le permitirá estar unas horas en posición erguida y trasladarse junto al respirador.

Desde el 5 de abril la pequeña deseadense ingreso al nosocomio con una neumonía, su cuadro se complicó y esa misma noche la intubaron. El 5 de mayo le hicieron una cirugía que incluyó una traqueotomía y desde entonces necesita un respirador artificial de forma permanente.

Foto: El Caletense

Los profesionales que atienden a la niña tienen la esperanza de que pronto puede gozar de una internación domiciliaria. Pero para esto es fundamental la silla que los padres se han puesto en campaña para adquirirla.

Cabe aclarar que la familia cuenta con la cobertura de la obra social provincial, pero debido a las demoras en la adquisición de este y otros elementos claves para su tratamiento, es que se genera esta idea de recaudar fondos para acelerar la llegada de la misma

La silla postural le permitiría estar al menos cuatro horas al día en posición erguida y trasladarse junto al respirador y otros elementos esenciales para el cuidado de su salud.

La enfermedad que padece Maylén es un trastorno genético que provoca, entre otros síntomas, la sensación permanente de hambre, lo que suele llevar al sobrepeso. Otro síntoma es la hipotonía, falta de fuerza en los músculos.

Quienes quieran comunicarse con la familia Maylén pueden hacerlo al 2974010925 o en caso de querer colaborar económicamente pueden hacerlo a través de la cuenta de Mercado Pago: CVU N° 0000003100096199319605; que figura con el alias: dias.napa.once.mp.