Santiago Aberastain pide se realicen obras de mantenimiento en la Escuela Especial N°11

0
151

La institución de Puerto Deseado no ha comenzado las clases por falta de gas y varios problemas edificio. Ante la falta de repuestas, el Concejal volvió a solicitar que el Consejo de Educación tome cartas en el asunto.Aberastain considera que Cecilia Velázquez miente o no sabe a qué provincia pertenece la ciudad portuaria, ya que la realidad que ella expresa es totalmente diferente a la que viven los establecimientos educativos deseadenses.

“Según la presidente del CPE, “Chachi” Velázquez, “Santa Cruz es la tercer provincia que más invierte en educación”. A mi modo de ver, o es mentira, o Puerto Deseado no está en Santa Cruz” expresó el edil.

El Concejal de Juntos Podemos presentó, en la última sesión ordinaria, un proyecto de resolución exigiendo las obras de mantenimiento para la Escuela Especial N°11, “esta no pudo retomar sus clases luego del receso por problemas de calefacción que existen hace años, y que yo mismo los he visibilizado en reiteradas oportunidades”.

Además, el funcionario se pregunta porque, para cualquier refacción o mantenimiento de las escuelas públicas de Puerto Deseado, se debe acudir a una cooperativa de Caleta Olivia y no se les permite a los directivos contratar mano de obra local. “Yo me pregunto ¿no tenemos personas calificadas en Puerto Deseado para cambiar un vidrio, una lamparita o refaccionar un baño? Tenemos, ¡claro que tenemos! Acá el problema es otro” aseveró el edil.

Reclamo de padres

No obstante, durante la semana pasada los padres de los alumnos aprovecharon el paro docente para acompañar la medida y marchar junto a ellos pidiendo por los arreglos de este y otros edificios educativos de Puerto Deseado.

Autoconvocados solicitaron la presencia de Cecilia Velázquez, titular del Consejo Provincial de Educación, y que se realicen acciones en los de solucionar la problemáticas exigentes en todo el ámbito, no solo en Puerto Deseado, sino también en Santa Cruz.