Sub 20: Argentina goleó y se consagró campeona

0
175

El juvenil albiceleste venció por 4 a 0, con goles de Agustín Giay (8m PT), Ignacio Maestro Puch (14 ST), Brian Aguirre (35m ST) y Lautaro Ovando (39m ST, de penal), mientras que el arquero Federico Gómes Gerth le atajó un penal a  Andrés Ferrari (28m ST). 

El seleccionado argentino masculino Sub-20, dirigido por Javier Mascherano, se consagró este domingo campeón del tradicional torneo de L’Alcudia, en España, con la goleada sobre Uruguay por 4 a 0.

De esta manera, la Argentina obtuvo el tercer título luego de las conquistas en 2012 y 2018 e igualó las marcas de Brasil y España (3). La vez anterior, el equipo argentino logró la consagración con Lionel Scaloni como seleccionador.

Argentina formó con: Federico Gómes Gerth; Agustín Giay, Lautaro Di Lollo, Francisco Marco y Valentín Barco; Lautaro López, NIcolás Paz, Agustín Rodríguez (Mateo Seoane), Juan Gauto e Ignacio Maestro Puch; y Brian Aguirre. Luego ingresaron Mateo Seoane, Brian Aguilar, Lautaro Ovando y Nahuel Genez.

La consagración argentina en el torneo disputado desde 1984 contó con las presencias del presidente de la AFA, Claudio Tapia, y el volante Giovani Lo Celso, en la zona de plateas, en un estadio colmado con 7 mil espectadores que siguieron hasta el final esta 38va. edición del certamen.