Falleció el deseadense Antonio Barra

0
428

Había tenido un accidente de tránsito  hace 20 días. Durante esos días luchó por su vida, había sido intervenido quirúrgicamente, sin embargo, su corazón no soportó y falleció este jueves.

Antonio Barra era oriundo de Puerto Deseado, aunque hacia varias décadas se había instalado en Caleta Olivia, desde donde ejerció su vocación de locutor y periodista.

Los Barra eran conocidos en la ciudad costera por su estirpe campera y su don de gente. Cursaron sus estudios primarios en dicha localidad, sin embargo, el tiempo los hizo emigrar. Antonio se quedó cerca, en Caleta Olivia, allí transformó el aire de las radios y fue un icono del periodismo. Por muchos años, su magazine mañanero lidera la franja horario de las radios en la ciudad del Gorosito, quien no escuchaba “al gordo”, como habitualmente lo llamaban, no se sabía informar.

Su voz, reconocible por toda la Patagonia, acompañó a generaciones y generaciones. Fue el oído y el reclamo de los caletenses y fue el enemigo de los políticos que no querían escuchar lo que Barra tenía para decirles.

Quedaran sus “Inolvidables”  mañanas de Caleta Olivia, en su codiciada FM Inolvidable 103.9MHZ y ese folklore con el que te despertaba a las 07 de la mañana y con el que te mantenía activo hasta las 09hs, cuando comenzaba el “cachengue”  con sus interminables monólogos.

El 26 de julio, viajaba en su automóvil subcompacto Renault Captur acompañado por su esposa Ana Juncos y una adulta mayor hacia Comodoro con el fin de someterse a un tratamiento oftalmológico.

A mitad de camino, frente al cerro denominado Pan de Azúcar, el vehículo se cruzó con camión que circulaba en sentido contrario, al cual se le desprendió un trozo de hierro de unos dos kilos (malacate) que infortuitamente ingresó por el parabrisas del Renault Captur e impactó en el rostro de Barra quien era el conductor, según lo aclaró luego su esposa.

El camión no detuvo su marcha y se desconoce si su chofer se dio cuenta de lo que había ocurrido, en tanto que el vehículo de Barra quedó sin control y volcó quedando recostado sobre su lateral derecho, a varios metros de la cinta asfáltica.

El locutor quedo atrapado en la cabina y tuvo que ser rescatado por bomberos de la Unidad Quinta de Caleta Olivia, siendo traslado junto a su esposa y la adulta mayor mujer al hospital público de Comodoro Rivadavia.

Las tres personas sufrieron lesiones, pero Barra acusó las de mayor gravedad y perdió un ojo y un dedo de su mano, quedando con un gravísimo cuadro clínico en terapia intensiva.

El camión que provocó el accidente no pudo ser hallado a pesar que el hermano del locutor publicó en redes sociales mensajes para buscar posibles testigos del hecho, indicando que solo se tenía conocimiento que llevaba una lona de color blanco.

Finalmente, este jueves se produjo la muerte del locutor que tenía 58 años y la noticia causó profunda consternación en Caleta Olivia y Puerto Deseado.